Skip to Content

Artículos sobre Autos

Recomendaciones para viajar seguros

Recomendaciones para viajar seguros

Llegada una nueva Semana Santa, cuando el movimiento turístico suele incrementarse en las principales rutas, es importante tener en cuenta los recaudos básicos en los vehículos para resguardar la seguridad de los conductores y sus acompañantes.
Conducción en invierno

Conducción en invierno

Con el invierno se presentan diversos factores que inciden y repercuten de gran manera al momento de la conducción. Menor cantidad de horas con luz natural y adherencia disminuida ante la ascendente presencia de lluvias, posibles nevadas y bancos de niebla que atentan, a la vez, contra una adecuada visibilidad, son algunas de las razones por las cuales la circulación invernal deba ser encarada con mayor precaución.
Efectos secundarios de los medicamentos a la hora de conducir

Efectos secundarios de los medicamentos a la hora de conducir

El consumo de determinados medicamentos puede despertar distintos efectos o alteraciones en los reflejos de todo conductor, con consecuencias directas sobre el manejo. Por ello, a continuación, se detallan algunas medidas preventivas para conducir ante tales circunstancias.
La seguridad vial en América Latina y el Caribe: presente y desafíos

La seguridad vial en América Latina y el Caribe: presente y desafíos

Según cifras expuestas por el Banco Mundial, en América Latina se producen más de 130.000 muertes y 6 millones de heridos al año en acciones de tránsito. Aunque se estima que, para 2020, la región podría alcanzar un indicador de hasta 300 muertes por cada millón de habitantes.
Cómo conducir en días con niebla

Cómo conducir en días con niebla

Con la llegada del otoño, la aparición de bancos de niebla es un fenómeno natural que se produce con mayor frecuencia. Una condición climática que suele generar fuertes pérdidas de percepción en la visión, con notables complicaciones a la hora de conducir. A continuación, presentamos algunas medidas preventivas que todo conductor debe tener en cuenta cuando la niebla acecha.
Seguridad vial infantil en el automóvil

Seguridad vial infantil en el automóvil

Las sillitas o sistemas de retención infantil para el automóvil son la medida de seguridad más importante para los niños dentro del vehículo, porque previenen hasta el ochenta por ciento de todas las lesiones graves o mortales que pueden producirse en caso de accidente. En esta nota, entre otros tips, detallamos los principales aspectos a tener en cuenta para elegir el asiento infantil más adecuado y seguro, según sus propiedades y características.
Recomendaciones para evitar el robo de autos

Recomendaciones para evitar el robo de autos

Según datos estadísticos, durante los primeros nueve meses de 2012, se registró un incremento del 4,3% en la cantidad de robos de automóviles, en comparación con el mismo período del 2011. El 59,3% de tales actos delictivos en el país se concentraron en el Gran Buenos Aires, zona que registró un alza de un 12% en relación con el año anterior. Por su parte, en el interior también se expandió la tasa de autos sustraídos, con un aumento del 8,5%, lo que representó el 20,3% del total de robos ocurridos a nivel nacional.
Conducción y altas temperaturas

Conducción y altas temperaturas

Con la llegada del verano y las elevadas temperaturas, está comprobado que el calor puede alterar la percepción y, a la vez, potenciar los riesgos a la hora de conducir. A continuación, se detallan algunos de los inconvenientes más comunes que suelen afectar a todo conductor ante estas condiciones, además de varias recomendaciones a tener en cuenta para una conducción más segura.
Back to top