Menú Principal

Productores

Accesos y Formularios

Acceso Vida Online

Servicios al Cliente

Atención al Cliente
0800 999 7424

Servicios al Productor

Contratá online y descargá tu póliza!

Autos

Hogar

Accidentes Personales

Home > Seguros para Autos > Artículos Autos > ¿Cómo enganchar un tráiler al auto?

Categorías de artículos 

Autos

Hogar

Vida

¿Cómo enganchar un tráiler al auto?

Saber cómo enganchar un tráiler al auto es fundamental para realizar la tarea de manera eficiente y no provocar inconvenientes en el vehículo. Si se engancha mal el tráiler, uno de los contratiempos que puede provocar es el daño de una de las partes del auto, por lo que lo ideal es estar atento y efectuarlo de la manera correcta.

 

Además, es importante destacar que las formas de enganchar y remolcar un tráiler resultan ser distintas entre los diferentes modelos de coches. Una de las cualidades que se debe tener en cuenta es el peso que el vehículo puede remolcar, el cual se puede encontrar en el manual de propietario. En las siglas GTW se encuentran los números del peso bruto del remolque y el peso máximo de la lengüeta que siempre se deberán tener en cuenta para poder elegir el enganche adecuado.

 

¿Qué considerar al hacer un enganche al auto?

 Cuando decidas realizar un enganche deberás tener presente las siguientes cuestiones:

 

  • Cruzar las cadenas: Es una de las medidas que se efectúan por seguridad debido a que se suelen utilizar como un tipo de enganche de último recurso. Si la lengua pierde su agarre, las cadenas harán su trabajo y mantendrán el remolque de manera adecuada mientras se hace el desplazamiento en el tráfico. En definitiva, permitirá evitar golpear el pavimento en caso de que aconteciese lo mencionado anteriormente.
  • Arnés de cableado: Es uno de los elementos fundamentales que facilitan la conexión con el tráiler.
  • Revisión de batería y freno: Antes de salir a la calle es fundamental efectuar una revisión integral tanto de la batería como de los frenos para que no haya ninguna clase de inconveniente a la hora de realizar el traslado.
  • Lengüeta: Una vez elegida la lengüeta correcta se debe ajustar el peso adecuadamente.

 

Todas las cuestiones mencionadas anteriormente se deben considerar a la hora de efectuar un remolque seguro. Sin embargo, si aún existen dudas al respecto, lo ideal es efectuar una consulta con un profesional para que todo sea resuelto de manera eficiente y segura.

 

¿Cómo instalar gancho de remolque?

Sí bien armar un gancho de remolque es relativamente sencillo, es necesario saber hacerlo desde el punto de vista técnico y legal. Si quieres instalar un gancho de remolque debes tener presente los siguientes elementos:

 

  • Kit de montaje: Es una estructura fija metálica que se coloca, atornillada, bajo la zaga.
  • Desmontaje: El paragolpes y otros elementos del vehículo deben aflojarse para llegar de manera eficiente al sistema eléctrico.
  • Soporte: Debe introducirse en el bastidor del paragolpes y armar el nuevo soporte del paragolpes.
  • Enchufe: Todo el sistema eléctrico del coche es el que alimenta al remolque.
  • Chequeo: Es fundamental realizar un chequeo integral para verificar que la red de cables y luces se encuentren correctamente instaladas.
  • Bola de remolque: Es preciso atornillar nuevamente el revestimiento y el paragolpes.

 

Todos los elementos descriptos anteriormente son fundamentales para instalar correctamente un remolque y que no surja ningún inconveniente durante el traslado. Siempre prestar atención al armado y desarmado del tráiler es fundamental para evitar accidentes.

 

¿Cómo conectar las luces de un tráiler a un auto?

 Conectar las luces del tráiler para autos debe ser sencillo si se tienen las herramientas y conocimientos adecuados. Tal como se indicó anteriormente, el sistema eléctrico del coche es el que alimenta al remolque.

 

Para lograrlo, a la hora de realizar la instalación se deberá desmontar el paragolpes y otros elementos del vehículo para poder acceder de manera eficiente al sistema eléctrico. Por medio de un enchufe, se accede a la electricidad que se necesita para que el remolque esté iluminado. De este modo, se consigue una fuente de alimentación adecuada y se podrán encender las luces del tráiler de manera segura.

 

Seguro de auto para mayor protección

 Instalar un tráiler en el vehículo trae diversas ventajas y permite trasladar mayor cantidad de objetos durante las vacaciones, pero también algunas desventajas que se deben considerar. Un ejemplo claro, es la posibilidad de tener un accidente vial, pues las dimensiones del vehículo se acrecientan considerablemente.

 

Lo ideal es contratar seguros de autos MAPFRE para que siempre se pueda acceder a la mejor protección mientras se está transitando por la calle. Un seguro de coches además brinda la protección de estar siempre seguro ante cualquier clase de eventualidad que pueda acontecer, sin previo aviso.

¿Cada cuánto cambiar el aceite del auto?

¿Cada cuánto cambiar el aceite del auto?

El aceite del motor del auto es uno de los componentes más importantes para el funcionamiento del vehículo. Conducir cuando la unidad tiene aceite viejo o, peor aún, poca cantidad, puede conducirnos a dañar el motor e inclusive fundirlo, causando daños notoriamente...

leer más
¿Cómo usar las luces del auto?

¿Cómo usar las luces del auto?

Las luces del auto son uno de los elementos fundamentales para la circulación por dos factores principales: sirven tanto para iluminar el camino cuando tenemos baja visibilidad, como para comunicarse con los demás vehículos sobre qué tipo de acciones podemos llegar a...

leer más
¿Qué es el servofreno y cómo funciona?

¿Qué es el servofreno y cómo funciona?

Además de contar con la protección de alguno de los seguros para autos MAPFRE, todo conductor debe conocer las partes que conforman su vehículo. Esto garantiza una conducción segura, en caso de que alguno de los componentes del coche falle. A continuación,...

leer más

Preguntas frecuentes