Menú Principal

Productores

Accesos y Formularios

Servicios al Cliente

Atención al Cliente
0810 666 7424

Servicios al Productor

Home > Seguros para Autos > Artículos Autos > ¿Cómo cargar un auto eléctrico con energía solar en tu hogar?

¿Cómo cargar un auto eléctrico con energía solar en tu hogar?

Sin dudas, los autos eléctricos ya representan un futuro venidero, anclado en un transporte más sostenible. Pero, cómo cargar un vehículo dentro de este nuevo esquema ecológico, cuando el auto no es utilizado. En esta nota, desde MAPFRE ARGENTINA dilucidamos algunos aspectos de interés.

A la hora de pensar en la carga de los autos eléctricos dentro de un hogar, mientras yace en el garage, las placas solares o fotovoltaicas son las indicadas para obtener energía, las cuales requieren de una sencilla instalación de paneles solares.

Dos son los tipos de instalaciones fotovoltaicas existentes: la aislada y la de autoconsumo. La aislada es aquella que no utiliza la red eléctrica en ninguna ocasión y cuya energía proviene fundamentalmente del sol que se capta mediante paneles. Se trata de un tipo de energía que se almacena en baterías, pero que presenta inconvenientes en aquellos días donde prosperan las nubes. Ante ello, este tipo de instalación no resulta la más recomendable para cargar un auto eléctrico, ya que podría carecer la energía por falta de sol.

A diferencia, y por su parte, la instalación fotovoltaica de autoconsumo suele utilizar dos fórmulas que se basan en la gestión de excedentes: sin compensación y con compensación. Se trata de un tipo de autoconsumo conectado a una red eléctrica, que permite beneficiarse de la energía por excedente producida por las distintas placas solares fotovoltaicas. De allí, su preferencia y utilidad al momento de recargar todo auto eléctrico.

Calcula tu seguro ahora

Autos

Hogar

AP

¿Cuánto contaminan los autos híbridos?

¿Cuánto contaminan los autos híbridos?

Los vehículos híbridos son una variación de los autos eléctricos y los tradicionales, de manera que sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera quedan reducidas. Pero… ¿hasta qué punto se reducen dichas emisiones?

leer más
El auto del futuro no necesitará conductor

El auto del futuro no necesitará conductor

Nadie duda que vivimos en un momento de grandes cambios tecnológicos. Y si eres de los que no les gusta conducir, te contamos que el auto del futuro no necesitará conductor. Sí, se conducirá solo, habrá muchos menos accidentes y, de hecho, no solo va a cambiar la...

leer más

Preguntas frecuentes