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ASR ¿qué es?

ASR es un sistema electrohidráulico de seguridad que tiene como objetivo principal la prevención del patinaje de las ruedas de todo auto. Trabaja juntamente con el acelerador y el sistema de frenos para garantizar la máxima estabilidad.

¿Qué es el sistema de control de tracción ASR?

Anti-Slip Regulation es un sistema de seguridad que previene la pérdida de la adherencia de las ruedas de un automóvil. Es un sistema de control de tracción que se encarga de buscar la mayor motricidad y adhesión del vehículo tanto en el frenado como en la aceleración para garantizar estabilidad máxima durante su desplazamiento. Precisamente, el Anti-Slip Regulation trabaja juntamente con el sistema de frenos y el acelerador para garantizar una absoluta estabilidad, considerándolo un subsistema con el control de estabilidad ESP.

 

En definitiva, el Anti-Slip Regulation domina la potencia del motor por medio del acelerador, para que no ocurra cualquier clase de derrape al realizar una maniobra además de controlar el rendimiento del sistema de frenos. Siempre se debe contar con una cobertura que permita realizar las revisiones de manera periódica, como los seguros para Autos MAPFRE, para evitar inconvenientes.

 

El sistema de control de tracción Anti-Slip Regulation es un conjunto de regulación anti-patinaje que permite el control de tracción y evita que las ruedas de un vehículo giren sin control cuando se acelera sobre superficies sin adherencia. Dicho sistema está integrado en las mejores marcas de automóviles, como Fiat, Peugeot, Volksvagen, entre otras, para mejorar el desplazamiento en carretera. También garantiza un arranque fiable en zonas que tengan la calzada mojada o heladas y mejora el manejo del vehículo durante la conducción cuesta arriba.

 

¿Cómo funciona el control de tracción ASR?

Si te has preguntado qué es el ASR en un auto debes saber que es un sistema que controla constantemente la velocidad de las ruedas que poseen sensores ABS. Los sensores pueden determinar si una de las ruedas está patinando y se encarga de aplicar fuerza de frenado sobre la misma.

 

El Anti-Slip Regulation puede desactivarse desde la consola central y suele ser útil para sortear secciones de carretera donde ha nevado. Cuando esto ocurre, el sistema Anti-Slip Regulation no limita la velocidad que presenta el vehículo al acelerar. El objetivo primordial del sistema es disminuir la capacidad de giro e incrementar la adhesión entre la llanta y la ruta en cuestión. Para activarlo, realiza las siguientes acciones:

 

  • Retardar o suprimir el encendido de cilindros.
  • Reducir la inyección de combustible para los cilindros.
  • Frenar la llanta que no posee adherencia.

 

El sistema se activa en aceleraciones repentinas sobre espacios que tienen nula resistencia al deslizamiento. Por lo general, los suelos mojados, congelados, con grava o de tierra son los que presentan menor capacidad de adhesión y activan el sistema ASR.

 

Causas de las averías del Anti-Slip Regulation

Las causas más comunes de las averías del Anti-Slip Regulation son las siguientes:

  • Daños en cables de alta tensión
  • Fallas en el acelerador
  • Suciedad en los sensores ABS
  • Bajo nivel del líquido de frenos
  • Fallo en el encendido

 

 Es importante verificar cada una de las funcionalidades del automóvil para que no perjudique otros sistemas y finalmente su desplazamiento no sea el adecuado, trayendo como consecuencias problemáticas evitables.

 

Clases de control de tracción

En un automóvil es posible observar dos clases de tracción:

  • El que aminora la capacidad del motor al detectar que el neumático no puede transmitir su esfuerzo al asfalto.
  • El que trabaja sobre el sistema de frenado para retener el neumático que perdió tracción.

 

En ambas situaciones, el objetivo final es que el sistema de seguridad ABS tenga una perfecta comunicación con el motor. Por medio de los sensores del ABS, el sistema de gestión del motor del vehículo detectará si se ha enviado demasiada potencia a los neumáticos y estos han comenzado a resbalar.

 

Sin embargo, es importante destacar que cuando el sistema corta el flujo de alimentación para disminuir la potencia de los neumáticos pueden presentar cierta clase de inconvenientes. Por ejemplo, en una situación hipotética resulta dificultoso salir cuando los neumáticos se encuentran sobre superficies disímiles, como puede ser sobre una calzada mojada y otra congelada.

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