Skip to Content

Preguntas Frecuentes de Seguros para Auto

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Mostrar Todo

Los requisitos para asegurarte en MAPFRE son mínimos. Tu auto debe tener un máximo de 20 años de antigüedad, no poseer características deportivas y no debe ser utilizado para trasporte de pasajeros. La cédula verde debe estar a nombre del titular y la documentación tiene que estar en regla según la normativa vigente.

Sí, MAPFRE inspecciona todos los vehículos antes de asegurarlos. La misma puede efectuarse en cualquier SERVIMAPFRE y demora pocos minutos, o bien podemos acordar un día y te enviamos un perito a tu domicilio.

Sí, en este caso el vehículo es asegurable para la compañía, a excepción del transporte de pasajeros. En el caso de transporte de mercancías, la misma no debe ser considerada peligrosa o que por sus características MAPFRE decida no suscribir (por ejemplo combustibles, explosivos, productos contaminantes, entre otros). En estos casos, recomendamos que consultes previamente al 0810-666-7424 (SI24).

Es importante que tengas el registro de conducir vigente, la cédula verde o azul, según corresponda, patente al día, la Verificación Técnica Vehicular si corresponde, el comprobante del seguro que te llega en la póliza y en caso de poseer equipo de gas tenés que contar con la cédula de identificación del mismo, con su adecuada oblea.

Para viajar a cualquier país del MERCOSUR tenés que agregar a lo mencionado el certificado de MERCOSUR que te enviamos junto a tu póliza. Si querés viajar a Chile o Bolivia deberás adicionar el frente de la póliza y la cláusula 21 del condicionado de póliza.

Cuando pagás por medios automáticos (tarjetas de crédito o débito directo en cuenta) la Compañía no emite comprobantes de pago por mes, por lo que deberás circular con el comprobante de seguro obligatorio que te llega en la póliza una vez al año. Si abonás la cuota en efectivo, el comprobante es el que te sellan cuando pagás por ventanilla.

MAPFRE te ofrece extensión de tu cobertura en el exterior y la misma te ampara por Responsabilidad Civil mientras circules con tu auto en países del MERCOSUR y Chile.

Sí, siempre es conveniente que lo declares. En MAPFRE tenés la opción de acercarte a cualquier SERVIMAPFRE, dónde te lo inspeccionarán en el acto. También podés contactarte de forma telefónica a nuestro 0810-666-7424 (SI24) y solicitar un perito para que se dirija a tu domicilio.

Tené en cuenta que si en un choque contra un tercero hubo lesionados, la policía intervendrá, por lo que tendrás que comunicarte inmediatamente con MAPFRE al 0810-666-7424 (SI24) para que te podamos brindar el asesoramiento legal pertinente.

Caso contrario, lo único que tenés que hacer en el momento es solicitar al tercero todos los datos personales y del seguro, es decir: patente, modelo del auto, año, compañía de seguros, número de póliza, datos de la Cédula verde, datos del registro de conducir, nombre y apellido, teléfono de contacto y DNI.

Luego, dentro de las 72 horas comunicate con MAPFRE al mismo número para realizar la denuncia administrativa.

Si sos asegurado de MAPFRE tenés que presentar:

  • Fotocopia de cédula verde
  • Fotocopia de licencia de conducir

Si sos tercero damnificado por un asegurado de MAPFRE, tenés que presentar:

  • Denuncia administrativa
  • Certificado de cobertura original emitido con fecha posterior a la del siniestro
  • Fotocopia de licencia de conducir
  • Fotocopia de cédula verde

Cuando una persona maneja un vehículo sin el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil está cometiendo una infracción. En este caso no hay compañía de seguros a la que reclamar, por lo que tenés que hacer el reclamo directamente a la persona que te chocó.

Si no tiene registro de conducir también está cometiendo una infracción, por lo que su compañía de seguros podría desistir de responder por su siniestro. De todos modos siempre debés hacer el reclamo en la compañía del tercero y esperar a que la misma se expida.

Back to top