Menú Principal

Contratá online y descargá tu póliza!

Calcular Seguro Auto

Calcular Seguro Hogar

Calcular Seguro Accidentes personales

Servicios al Cliente

Atención al Cliente
0810 666 7424

Venta Telefónica
0810 222 0468

Menú Principal

Productores

Accesos y Formularios

Servicios al Cliente

Atención al Cliente
0810 666 7424

Servicios al Productor

Preguntas Frecuentes de Seguros
para Moto

Home > Motos > Preguntas Frecuentes

01.¿Qué tipos de motos puedo asegurar en MAPFRE?
En MAPFRE podés asegurar todo tipo de rodados: motos, motocicletas, ciclomotores, enduro, entre otras.
02.Trabajo con mi moto, ¿puedo asegurarla en MAPFRE?
No. Nuestra compañía no asegura ninguna moto que sea utilizada en forma comercial. En MAPFRE podés asegurar tu moto exclusivamente para uso particular.
03.¿Qué documentación debo tener para circular con mi moto?
Es importante que lleves para circular tu licencia de conducir clase A para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.
04.¿Para asegurar mi moto MAPFRE debe inspeccionarla?
Si se trata de una moto 0 km no será inspeccionada. Caso contrario, si se trata de una moto usada, MAPFRE realizará la inspección, que podrá efectuarse en cualquier SERVIMAPFRE en pocos minutos, o bien podemos acordar un día y te enviamos un perito a tu domicilio.
05.¿Qué puede ocurrir si mi moto no está asegurada?
En este caso estarías en un incumplimiento del artículo 40 de la Ley de Tránsito, que te exige tener como mínimo un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, por lo que estarás en infracción que implicará sus correspondientes sanciones.
06.¿Cómo puedo denunciar un siniestro ocurrido con mi moto?

Tené presente que si en el siniestro hubo lesionados, la policía intervendrá, por lo que tendrás que comunicarte inmediatamente con MAPFRE al 0810-666-7424 para que te podamos brindar el asesoramiento legal pertinente.

Caso contrario, lo único que tenés que hacer en el momento es solicitar al tercero todos los datos personales y del seguro, es decir: patente, modelo de la moto o auto, año, compañía de seguros, número de póliza, datos del registro de conducir, nombre y apellido, teléfono de contacto y DNI.

Luego, dentro de las 72 horas comunicate con MAPFRE al mismo número para realizar la denuncia administrativa y disponés de un año para efectuar el reclamo en la compañía del tercero.

07.¿Dónde puedo hacer la denuncia administrativa del siniestro que tuve?

Si sos asegurado podés realizarla al 0810-666-7424 de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Caso contrario, tanto asegurados como terceros pueden acercarse personalmente a cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales.

08.¿Las pólizas de MAPFRE cubren a la persona que lleve en mi moto?
Sí. Las pólizas de MAPFRE disponen de una Responsabilidad Civil tanto para personas transportadas como no transportadas, por lo que esta cobertura abarca a toda persona que viaje en tu moto.

Recordá que es muy importante el uso del casco: todos los ocupantes de la moto deben llevar puestos los cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisas, su conductor debe usar anteojos.

09.Si alguien más maneja mi moto, ¿Tengo cobertura igual si tiene un siniestro en ese momento?
Sí. MAPFRE te brinda una cobertura tanto a vos como asegurado como al conductor de tu vehículo al momento del siniestro.

Preguntas frecuentes