Skip to Content

Preguntas Frecuentes - Seguro para Moto

Preguntas Frecuentes - Motos

Preguntas Frecuentes

Mostrar Todo

Si se trata de una moto 0 km no será inspeccionada. Caso contrario, si se trata de una moto usada, MAPFRE realizará la inspección, que podrá efectuarse en cualquier SERVIMAPFRE en pocos minutos, o bien podemos acordar un día y te enviamos un perito a tu domicilio.

En este caso estarías en un incumplimiento del artículo 40 de la Ley de Tránsito, que te exige tener como mínimo un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, por lo que estarás en infracción que implicará sus correspondientes sanciones.

Tené presente que si en el siniestro hubo lesionados, la policía intervendrá, por lo que tendrás que comunicarte inmediatamente con MAPFRE al 0810-666-7424 para que te podamos brindar el asesoramiento legal pertinente.

Caso contrario, lo único que tenés que hacer en el momento es solicitar al tercero todos los datos personales y del seguro, es decir: patente, modelo de la moto o auto, año, compañía de seguros, número de póliza, datos del registro de conducir, nombre y apellido, teléfono de contacto y DNI.

Luego, dentro de las 72 horas comunicate con MAPFRE al mismo número para realizar la denuncia administrativa y disponés de un año para efectuar el reclamo en la compañía del tercero.

Sí. Las pólizas de MAPFRE disponen de una Responsabilidad Civil tanto para personas transportadas como no transportadas, por lo que esta cobertura abarca a toda persona que viaje en tu moto.

Recordá que es muy importante el uso del casco: todos los ocupantes de la moto deben llevar puestos los cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisas, su conductor debe usar anteojos.

Back to top