Menú Principal

Productores

Accesos y Formularios

Servicios al Cliente

Atención al Cliente
0800 999 7424

Servicios al Productor

Home > Sobre MAPFRE Argentina > Sala de Prensa > MAPFRE participó del Webinar “Desafíos y reflexiones sobre la silver economy y sus oportunidades estratégicas”

MAPFRE participó del Webinar “Desafíos y reflexiones sobre la silver economy y sus oportunidades estratégicas”

MAPFRE, como constante impulsora de la investigación y difusión de temas vinculados con la economía senior, y referente en la generación de informes sobre dicho colectivo, formó parte de una nueva charla sobre longevidad positiva, que organiza el Centro de Innovación de UDESA, con el principal objetivo, de continuar concientizando sobre las oportunidades y desafíos que presenta esta generación.

 

Jorge Cruz Aguado, CEO de MAPFRE Argentina, participó como expositor de este encuentro que reunió a más de 150 profesionales del ámbito académico y corporativo.  El directivo destacó la importancia que MAPFRE le otorga a este tema, siendo de hecho la compañía una  de las impulsoras de la creación en 2017, del Centro de Investigación de  Ageingnomics, de Fundación MAPFRE, hoy ya consolidado como un espacio de conocimiento y divulgación sobre la economía del envejecimiento,.

 

“El centro ha publicado diversos informes con datos y tendencias muy interesantes que los invito a consultar en su web (www.ageingnomics.fundacionmapfre.org) entro ellos destaco los últimos difundidos, sobre el mapa de talento, el barómetro del perfil  consumidor senior que realizó junto con Google y un informe que reúne a las empresas con las mejores prácticas en dicha materia, entre otros”, enumeró Cruz Agudo, quien además explicó cómo es el programa de desarrollo de Talento Senior que están implementando en MAPFRE España, que hace foco en tres líneas de actuación: el impulso de la carrera profesional, la flexibilidad laboral y el acompañamiento para la transición hacia la jubilación. “El objetivo de nuestra compañía es ir desplegando esta iniciativa progresivamente hacia el resto de los países en los que está el Grupo.”, finalizó.

 

Para consultar los informes del Centro de Investigación puede acceder ingresando aquí

https://ageingnomics.fundacionmapfre.org/publicaciones/

 

En Argentina, MAPFRE opera desde hace 35 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

Más información en https://noticias.mapfre.com/

 

Para más información de prensa:

Laura Guerra

MAPFRE ARGENTINA

lauguer@mapfre.com.ar

Tel: 4320-6700 int. 3267