Menú Principal

Productores

Accesos y Formularios

Acceso Vida Online

Servicios al Cliente

Atención al Cliente
0800 999 7424

Servicios al Productor

Home 5 Sobre MAPFRE Argentina 5 Sala de Prensa 5 Sumate al rosa: MAPFRE se une a la lucha contra el cáncer de mama

Sumate al rosa: MAPFRE se une a la lucha contra el cáncer de mama

  • La revisión, como medida preventiva, es fundamental y pese a la pandemia es imprescindible realizarla.
  • El cáncer de mama también afecta a los hombres, aunque en menor proporción.

El Día Internacional contra el Cáncer de Mama se celebra el próximo día 19 de octubre y MAPFRE vuelve a unirse a esta causa, con diversas actividades de concienciación, en un momento en que por los efectos derivados de la Covid-19 hay personas que están dejando de realizar sus revisiones. Estas revisiones, con la realización periódica de mamografías y autoexploración, son fundamentales para una detección precoz de esta enfermedad.

Durante los meses más duros de la pandemia muchas personas han dejado de acudir al hospital para realizarse sus revisiones rutinarias por miedo a la Covid-19 y ante la situación que estaban viviendo los servicios sanitarios. La detección del cáncer de mama en los primeros estadios de la enfermedad es fundamental para tratarla y mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren. De hecho, según la AECC, la tasa de supervivencia de este tipo de cáncer es superior al 90% a un plazo de 5 años. Esto significa que 5 años después de haberse detectado la enfermedad, 9 de cada 10 personas siguen vivas. Por eso, este año, pese a la pandemia, también es recomendable realizar esas revisiones.

Por otro lado, MAPFRE, a través de la campaña global de información que está realizando entre sus empleados, también pondrá este año su acento en los hombres. El cáncer de mama no afecta exclusivamente a las mujeres. También es una enfermedad que pueden sufrir los hombres, aunque en una proporción bastante más reducida que las mujeres: sólo un 1% de los cánceres de mama detectados corresponde a hombres. Es importante destacar que entre el 15 y el 20% de los hombres que padecen este tipo de cáncer tienen antecedentes familiares vinculados a esta enfermedad, según la AECC. Por eso, la prevención en los hombres también es clave para luchar contra el cáncer de mama.

El color rosa ya se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y MAPFRE vuelve a unirse a esta causa tiñendo de rosa su página web corporativa y sus perfiles en redes sociales. Además, la compañía colabora habitualmente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su lucha contra esta enfermedad.

Estas iniciativas de concienciación, información y prevención se enmarcan en el modelo corporativo de Empresa Saludable de MAPFRE, que tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de sus empleados y sus familias.

Concientizarse y concientizar sobre el cáncer de mama y la importancia de un diagnóstico precoz es una labor diaria, no sólo del día 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

En este video https://youtu.be/LRVU6-qkgLQ, empleados de MAPFRE cuentan su propia experiencia y la forma en que hicieron frente a su lucha contra el cáncer de mama.

MAPFRE realizó un acuerdo con BIND Broker de Seguros

MAPFRE realizó un acuerdo con BIND Broker de Seguros

  Buenos Aires, 18 de diciembre de 2023. MAPFRE, empresa líder en el mercado asegurador, realizó un acuerdo con BIND Broker de Seguros una empresa del Grupo Bind referente de innovación del sector financiero para ofrecer seguros de integral de comercio a través...

leer más
MAPFRE presente en la  Conferencia Anual de 100 % Seguro

MAPFRE presente en la Conferencia Anual de 100 % Seguro

Buenos Aires, 21 de septiembre de 2023. MAPFRE participó  como sponsor Top de la nueva edición de la Conferencia Anual de 100 % Seguro, que se realizó el 20 de septiembre en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero.   El evento tuvo como eje central la innovación,...

leer más