Menú Principal

Productores

Accesos y Formularios

Acceso Vida Online

Servicios al Cliente

Atención al Cliente
0800 999 7424

Servicios al Productor

Home > Sobre MAPFRE Argentina > Sala de Prensa > MAPFRE ARGENTINA sube su calificación de fortaleza financiera

MAPFRE ARGENTINA sube su calificación de fortaleza financiera

                                   

Buenos Aires, febrero de 2022. –MAPFRE ARGENTINA SEGUROS subió su calificación de fortaleza financiera a AA+.ar. La misma fue asignada por Moody’s Local Argentina y significa que la compañía tiene sólida fortaleza financiera con un riesgo crediticio muy bajo.

Según el informe de Moody’s, la suba de la calificación de la aseguradora refleja su resiliencia ante los efectos negativos generados por la pandemia, soportada por sus sólidas métricas financieras y su fuerte presencia de mercado.

La calificación de MAPFRE se encuentra respaldada principalmente por su desempeño técnico superior al promedio de la industria a lo largo de los años y su perfil de suscripción conservador.

También se destaca la diversificación de productos, lo que le permite una adecuada compensación de resultados ante posibles escenarios desfavorables, una cartera de inversiones valuada a valor de mercado con adecuada diversificación y muy baja exposición, y el apoyo brindado por su accionista – MAPFRE S.A.

Finalmente, la agencia informó que la perspectiva de la calificación es Estable dado que no se esperan cambios significativos en los fundamentos crediticios en el corto y mediano plazo.

En Argentina, MAPFRE opera desde hace 35 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

Más información en https://noticias.mapfre.com/

Para más información de prensa:

Laura Guerra

MAPFRE ARGENTINA

lauguer@mapfre.com.ar

Tel: 4320-6700 int. 3267

Para más información de prensa:

 

 

PEQUEÑAS VISITAS EN MAPFRE ARGENTINA

MAPFRE RENUEVA SU SEGURO DE TRANSPORTE

Con el principal objetivo de seguir sumando productos adaptados a las necesidades de sus clientes, MAPFRE amplió la cantidad de mercaderías cubiertas en su Seguro de Transporte, para la modalidad Vehículo determinado, e incorporó la posibilidad de seleccionar más de una opción.

leer más