Con el fin de desarrollar la cultura aseguradora y la prevención en nuestra sociedad, la Fundación llevará adelante una campaña de prevención vial dirigida a concientizar sobre el uso de las butacas infantiles en los automóviles.
Buenos Aires 2 de octubre de 2017. –FUNDACIÓN MAPFRE se suma a la tercera edición de la Semana del Seguro y la Prevención, que se realizará del 15 al 21 de octubre. Con esta iniciativa se busca impulsar, coordinar y concentrar diversas acciones de comunicación y difusión, a cargo de aquellos que forman parte del mercado asegurador, en particular, compañías de seguros y Productores Asesores de Seguros.
En este marco, FUNDACIÓN MAPFRE llevará a cabo una edición especial de la campaña que concientiza sobre el uso de las butacas infantiles en los automóviles. Concretamente, se realizarán tres charlas: el 19 de octubre, será en el Palacio Municipal (Belgrano 3747) a las 10 h y el 20 de octubre, se realizará una doble jornada a las 9 h y a las 13 h en la Dirección de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires (Emilio Mitre 891).
Las jornadas estarán dirigidas principalmente a quienes desde su rol en la comunidad pueden concientizar en la selección y usos correctos de butacas infantiles como son profesionales de la salud, docentes y vendedores de estos productos.
Las charlas contarán con la participación del especialista en sistemas de retención infantil, Axel Dell´Olio, quien actualmente dirige el programa “Mamás y Niños Seguros”, asesora a la Agencia de Seguridad Vial en temas relacionados al Sistema de Retención Infantil y capacita a conductores profesionales. Asimismo, es socio fundador y presidente de ADISIV, Asociación para la Disminución de Siniestros Viales, entre otras funciones.
Los interesados en participar, deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a fundacion@mapfre.com.ar
Acerca de la Semana del Seguro y la Prevención
Entre los días 15 y 21 de octubre del 2017, se lleva adelante la tercera edición de la Semana del Seguro y la Prevención, campaña que concentra diversas acciones de comunicación y difusión en todo el país por parte de aseguradoras, Productores Asesores de Seguros y otros actores del mercado, con el objetivo de desarrollar la conciencia aseguradora y la cultura de la prevención en nuestra sociedad.
Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el 100% de las cámaras empresarias y de productores del mercado, hasta asociaciones privadas, fundaciones e instituciones académicas, acompañan esta campaña. Y desde el sector privado, decenas de compañías se han sumado para colaborar a través de acciones de las más variadas y en la difusión de la iniciativa a través de sus diferentes canales y medios de comunicación. Mayor información en: www.semanadelseguro.com.ar
Fundación MAPFRE es una institución sin ánimo de lucro, creada en 1975, que desarrolla su actividad en 30 países con el objetivo de fomentar la calidad de vida de las personas. En 2016, sus más de 360 proyectos llegaron a casi 17 millones de beneficiarios.
Para más información de prensa:
Laura Guerra
MAPFRE ARGENTINA
Tel: 4320-6700 int. 3267