Menú Principal
Menú Principal
Menú Principal
Atención telefónica

Atención al Cliente
0800 999 7424

Venta telefónica
0810 222 0468

Home 5 Hogar 5 Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes de
Seguros Hogar

Venta telefónica de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
01.¿Para asegurar mi casa debo cumplir algún requisito?

Sí, los requisitos que pide MAPFRE para asegurar tu casa son mínimos y tienen que ver con las condiciones de seguridad de la misma. Es importante que tengas en cuenta:

  • Que todas las puertas de acceso a tu hogar cuenten con cerraduras tipo “doble paleta” o “bidimensional”.
  • Que todas las ventanas y puertas con paneles de vidrio en planta baja tengan rejas de protección de hierro.
  • Que se encuentre edificada de medianera a medianera y no linde con un terreno baldío, una obra en construcción o con un edificio abandonado, salvo que cuente con paredes, cercos o rejas de una altura mínima de 1,80 metros.
  • Que esté construida íntegramente con no menos de un 80 % de material incombustible. De esta manera, se admiten techos de tejas o chapas sobre estructuras portantes de madera, y se excluyen los techos de paja o materiales similares.
02.¿Inspeccionan mi casa antes de asegurarla?

No, MAPFRE no inspeccionará tu domicilio antes de asegurarlo.

03.¿Tengo que declarar los elementos que tengo dentro de mi casa para asegurarla?

No debés realizar un inventario de los elementos que tenés en tu hogar. En MAPFRE te cubrimos por la suma asegurada que vos elijas.

04.¿Si me mudo a otra casa puedo mantener el seguro?

Sí, tenés que contactarnos al 0800-999-7424 y realizar el cambio de domicilio, solo te llevará unos minutos y podrás seguir disfrutando de los beneficios de nuestra cobertura en el lugar donde vivas.

05.¿Puedo asegurar mi casa si estoy alquilando? ¿Y a quién indemniza la compañía en caso de siniestro?

Como inquilino podés contratar cualquiera de nuestras coberturas. Tené en cuenta que muchas veces contratar un seguro es una condición para poder acceder a un alquiler, motivo por el que podés cotizar alguno de nuestros productos y disfrutar de vivir tranquilo. En caso de siniestro, la indemnización corresponde al titular de los bienes.

06.¿La póliza de hogar incluye a mi familia en su cobertura?

Todas las coberturas incluidas dentro de las diferentes pólizas de hogar incluyen al asegurado y a su familia siempre que vivan bajo el mismo techo.

07.Tuve un siniestro en mi hogar, ¿Qué debo hacer?

Todo depende del tipo de siniestro que tuviste. Si sufriste un robo debes hacer la denuncia policial e informar inmediatamente a la Compañía del siniestro. Para saber cómo actuar en caso de siniestro, consultá la sección siniestros.

08.¿Cuánto tiempo tengo para hacer la denuncia en mi seguro?

El plazo estipulado para que te contactes con MAPFRE y denunciar tu siniestro es de máximo 72 horas desde el momento del hecho.

09.¿Cuántos días tarda MAPFRE en liquidarme un siniestro?

En MAPFRE contamos con un sistema muy ágil de pagos de siniestros, que se adapta a tu necesidad y al tipo de siniestro. En ese sentido, el tiempo máximo que MAPFRE tiene para abonarte el siniestro es de 30 días.

10.¿Si alguien se accidenta dentro de mi casa tengo cobertura por Responsabilidad Civil?

Si, las pólizas de MAPFRE te amparan ante cualquier hecho de Responsabilidad Civil que ocurra en tu casa, desde un accidente que tenga tu empleada doméstica, un plomero que ocasionalmente esté trabajando en tu casa, hasta cualquier imprevisto que sufran tus invitados.