Acceso Vida Online

Home 5 Sobre MAPFRE Argentina 5 Sala de Prensa 5 MAPFRE cumple 14 años en el índice de sostenibilidad FTSE4good

mapfre-cumple-14-anos-en-el-indice-de-sostenibilidad-ftse4good

MAPFRE cumple 14 años en el índice de sostenibilidad FTSE4good

Sostenibilidad

MAPFRE vuelve a figurar por decimocuarto año consecutivo en el Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good, uno de los barómetros internacionales más importantes para medir el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad, y con el que se reconoce la excelencia de la compañía en la gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo.
Las compañías que conforman esta referencia, elaborada por el grupo FTSE Russell, cumplen con unos criterios muy exigentes de buenas prácticas de sostenibilidad, totalmente transparentes y de dominio público, en aspectos como la sostenibilidad medioambiental, y en concreto la lucha por el cambio climático; relaciones positivas con sus grupos de interés, y apoyo y respeto de los derechos humanos universales.

El índice, dirigido a inversores de todo el mundo que tienen como objetivo no solo asegurar su rentabilidad, sino también garantizarse la confiabilidad de las compañías en las que invierten, valora, además, aspectos de gobernanza, como la gestión de riesgos o la transparencia fiscal.

Un presente y un futuro mejor

Este nuevo hito demuestra que MAPFRE lleva 86 años trabajando con un fuerte compromiso con las personas y el planeta y contribuyendo al desarrollo del tejido social y empresarial de los países en los que está presente, más allá de la excelencia y la rentabilidad del negocio.
En 2019, el Grupo aprobó el Plan de Sostenibilidad 2019-2021 donde se desarrolla este compromiso de una manera articulada basada en tres dimensiones, ambiental, social y de gobernanza, y en una estrategia de negocio, centrada en políticas de inversión responsable y en una selección del riesgo basada en el Low Carbon Economy.

Otros índices

En 2019, MAPFRE fue seleccionada por el H&K Responsible Investment Brand Index (RIBI), que incluye a las firmas europeas del sector más comprometidas con la Inversión Socialmente Responsable, y desde 2018 figura en el índice Dow Jones Sustainability World Index, uno de los barómetros mundiales más importantes para medir el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad y RSC, y en ‘The Sustainability Yearbook 2020’, que se basa en la valoración de las mayores compañías del mundo en materia económica, medioambiental y social.
Recientemente ha sido incluida en Euronext Vigeo Europe 120, Euronext Vigeo Eurozone 120 y en Ethibel Sustainability Europe indice or ESI Excellence Europe.

MAPFRE realizó un acuerdo con BIND Broker de Seguros

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2023. MAPFRE, empresa líder en el mercado asegurador, realizó un acuerdo con BIND Broker de Seguros una empresa del Grupo Bind referente de innovación del sector financiero para ofrecer seguros de integral de comercio a través...

MAPFRE presente en la  Conferencia Anual de 100 % Seguro

MAPFRE presente en la Conferencia Anual de 100 % Seguro