Skip to Content

FUNDACIÓN MAPFRE LANZA LA 1ª EDICIÓN DEL PREMIO DE FOTOGRAFÍA KBR PHOTO AWARD

El premio tiene una dotación económica de 25.000 euros

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 10 de septiembre

 

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha la 1ª edición del KBr Photo Award, un premio internacional con una periodicidad bienal abierto a fotógrafos que tengan prevista la realización de un proyecto nuevo o la finalización de uno ya iniciado, inédito en ambos casos, que no haya sido presentado a ninguna otra convocatoria similar.

 

La dotación del premio es de 25.000 euros. Además de dicha cantidad, Fundación MAPFRE producirá y organizará una exposición en el Espai 2 del KBr en febrero de 2023, que mostrará el resultado del proyecto galardonado. Junto con la exposición, Fundación MAPFRE editará un catálogo.

El jurado del premio está compuesto por cuatro miembros destacados del mundo del arte: Carles Guerra, artista, crítico de arte y comisario independiente; Thomas Weski, conservador del Archivo Michael Schmidt y comisario de exposiciones; Sarah Meister, directora ejecutiva de Aperture; y Urs Stahel, escritor, comisario, asesor independiente y conservador de MAST – Manifattura di Arti, Sperimentazione e Tecnologia – en Bolonia. Además de Carlos Gollonet, conservador jefe de fotografía de Fundación MAPFRE.

 

Nadia Arroyo, directora de cultura de Fundación MAPFRE, destaca que “con este Premio la Fundación quiere reafirmar su apoyo a la creación artística dando a conocer al ganador o ganadora en la escena nacional e internacional, impulsando su carrera con un premio en metálico, una exposición de su obra y su correspondiente catálogo”.

 

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 10 de septiembre en kbr.fundacionmapfre.org  

Back to top