Skip to Content

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) para vehículos extranjeros que circulen en Chile

Documentación necesaria y obligatoria para viajar a Chile:

Les informamos que para ingresar a Chile es obligatoria la contratación de un seguro de Accidentes Personales denominado SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales), destinado a todo vehículo matriculado en el extranjero que circule por el país trasandino.

En materia de cobertura, SOAP  protege al conductor y a sus acompañantes en el vehículo, y a los terceros afectados por un accidente ocurrido en territorio chileno, de los riesgos de muerte y lesiones corporales.

Si bien MAPFRE garantiza a todo asegurado la extensión automática de cobertura a países del Mercosur y Chile,  contar con SOAP - de contratación exclusiva en una aseguradora chilena - es de carácter obligatorio e independiente del seguro vigente.

Todos aquellos interesados en viajar hacia Chile, pueden consultar y contratar el seguro SOAP a través del siguiente aplicativo de MAPFRE Chile: Click aquí


Cabe destacar que este seguro se debe tramitar y abonar antes de entrar a Chile. 

Asimismo, también es obligatorio contar con la siguiente documentación al momento de viajar hacia Chile:

  • DNI (en formato tarjeta) y para los menores de edad, acta o partida de nacimiento actualizada. 
  • Los vehículos deben llevar cédula verde o azul, seguro con cobertura en países limítrofes, recibo de patente al día, extintor, balizas y revisión técnica obligatoria.
Back to top