Skip to Content

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) para vehículos extranjeros que circulen en Chile

Les informamos que las autoridades chilenas están exigiendo, a todo vehículo extranjero que circule por el país trasandino, la contratación de un seguro de Accidentes Personales, denominado SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales). Cabe resaltar que pese a que los funcionarios de Chile no exigen la tenencia de este seguro como condición excluyente para ingresar al país, los carabineros sí pueden exigirlo en las rutas interiores.

En materia de cobertura, SOAP  protege al conductor y a sus acompañantes en el vehículo, y a los terceros afectados por un accidente ocurrido en territorio chileno, de los riesgos de muerte y lesiones corporales.

Si bien MAPFRE garantiza a todo asegurado la extensión automática de cobertura a países del Mercosur y Chile,  contar con SOAP - de contratación exclusiva en una aseguradora chilena - es de carácter obligatorio e independiente del seguro vigente.

En tal marco, todos aquellos interesados en viajar hacia Chile, pueden consultar y contratar el seguro SOAP a través del siguiente aplicativo de MAPFRE Chile: www.mapfre.cl

Back to top