Skip to Content

Nuevos incentivos fiscales para los Seguros de Vida

Nuevos incentivos fiscales para los Seguros de Vida

Tras la reciente publicación del Decreto 59/2019 se dispuso un plan actualizado de deducciones impositivas para los seguros de vida y retiro.

•        En materia de seguros de Vida individual y Vida Colectivo, mediante este nuevo plan se podrá deducir del Impuesto a las Ganancias hasta:

•         $ 12.000 para el Período fiscal 2019

•         $ 18.000 para el Período fiscal 2020

•         $ 24.000 para el Período fiscal 2021

Además, se podrán acumular productos y sus deducciones hasta los topes informados. Estos montos se ajustarán todos los años por unidades de valor tributario (UVT), conforme lo determine la ley que se promulgará a tal efecto.

•         Por otro lado, este nuevo decreto incluye al tomador del seguro como beneficiario de la deducción (seguros colectivos). Es decir, las deducciones incluyen las sumas que pagan los tomadores y asegurados por seguros de vida.


¡Conocé cuáles son nuestros seguros de vida que podés deducirlos de Ganancias!


Para individuos (SEGUROS DE VIDA INDIVIDUAL)

Vida Plus Renovable: Te garantiza la indemnización de un capital ante la eventualidad de fallecimiento, invalidez o accidente, supliendo las carencias económicas que se generan. Con Vida Plus Renovable elegís libremente el capital asegurado para ofrecerle a tu familia un futuro tranquilo.

Ingreso Asegurado/ Ingreso Mensual: Ideado exclusivamente para trabajadores y profesionales independientes, este seguro cubre, con una renta mensual, la pérdida de ingresos generados por tu actividad laboral en caso de que algún inconveniente de salud te imposibilite realizarla.

Sepelio Individual: Una solución integral que, bajo la modalidad prestacional  o por reintegro, le garantiza  a los familiares del asegurado transitar esa instancia con la calma necesaria.

Vida Simple: Un seguro que te protege en circunstancias difíciles, para que tu familia pueda afrontar el futuro sin preocupaciones.


Para empresas (SEGUROS DE VIDA COLECTIVO)

Vida Colectivo abiertos (*): Un seguro de vida que representa un beneficio para tus empleados, para que ellos y sus familias estén protegidos ante circunstancias difíciles. Permite cubrir el riesgo de muerte con la posibilidad de incluir coberturas adicionales.

Micro y Mini grupos (*): Son pólizas de vida colectivo opcionales para resguardar a tus empleados frente a eventuales riesgos, más allá de lo exigido por la ley. Representan un beneficio extra en tu empresa y una herramienta eficaz de retención y reconocimiento a tu personal. 

MICROGRUPO: orientado a grupos de 1 a 4 empleados.

MINIGRUPO: orientado a grupos de 5 a 50 empleados.

Sepelio Colectivo: Una solución integral que, bajo la modalidad prestacional  o por reintegro, le garantiza  a los familiares de tus empleados transitar esa instancia con la calma necesaria.


(*) La deducción es en función del pagador final. Es decir, puede ser realizada por el empleador, el empleado o de modo compartido.

Back to top