Skip to Content

Fundación MAPFRE y la lucha contra el Coronavirus

Fundación MAPFRE y la lucha contra el coronavirus

Fundación MAPFRE dona en Argentina 17 millones de pesos en material sanitario frente al Coronavirus.

Ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del Coronavirus, Fundación MAPFRE anunció que donará - en Argentina -  17 millones de pesos para la adquisición de material sanitario y de higiene para diferentes instituciones.

Parte de esta partida, que representa 11.9 millones de pesos, ha sido distribuida de la siguiente manera: 

- 13.536 Kits Sanitarios (camisolín, cubre botas, cofia) al Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay de Vicente López.

- 10.225 Kits Sanitarios (camisolín, cofia, cubre botas, barbijos), al Hospital Central de San Isidro. 

- Material Sanitario y productos de higiene para abastecer por 2 meses los centros de adultos mayores: Hogar San José - GBA y Centro de día Santa Ana y San Joaquín, CABA, pertenecientes a la Asociación Civil de Mensajeros de la Paz. Concretamente se ha donado alcohol en gel, alcohol etílico, cofias, cubre botas, camisolines, jabón antibacterial, guantes descartables, barbijos, termómetros infrarrojos, antiparras quirúrgicas, toallas descartables y lavandina.

Cabe señalar que la donación a los hospitales, se ha realizado a través de COAS (Cooperadora de Acción Social)

“La lucha contra el coronavirus engloba a todos los sectores de la sociedad. Las instituciones, como Fundación MAPFRE, están llamadas, más que nunca, a pasar a la acción, con medidas solidarias que promuevan la cohesión social y la igualdad de oportunidades”, destacó Antonio Huertas, presidente de la entidad, quien estos días se mostró orgulloso del compromiso social de la compañía y  expresó su deseo de que “sean más las entidades que se sumen a este esfuerzo para estar al lado de los más débiles, ayudarles a salir adelante en estos momentos difíciles y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible”.

Estas medidas forman parte de un plan global por importe de 35 millones de euros que FUNDACIÓN MAPFRE está destinando para combatir la pandemia, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

Además de la adquisición de material sanitario en 27 países, con un importe de 20 millones de euros, entre esas medidas se incluye, el apoyo a la investigación del Covid-19, que contará con una donación de 5 millones de euros, y una partida de 10 millones de euros para recuperar el empleo y proporcionar asesoramiento a los trabajadores autónomos.

Back to top