Skip to Content

Los jugadores de la selección argentina se sumaron a la campaña Juega Seguro

LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA SE SUMARON  A LA CAMPAÑA  “JUEGA SEGURO”

Fundación MAPFRE y el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado presentaron la campaña Juega Seguro y la aplicación CPR11, una  iniciativa que tiene como objetivo realizar actividades encaminadas a prevenir la muerte súbita en el deporte en general, y especialmente en el futbol.

La campaña en Argentina cuenta  con la intervención de varios jugadores de la selección nacional, como Mascherano, Di Maria o Dybala, así como de diferentes miembros del cuerpo técnico y los servicios médicos de la selección, incluido Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y otros representantes del futbol argentino. Todos ellos participaron  de manera desinteresada en esta campaña que pretende concientizar  a jugadores, técnicos o árbitros para que en todos los campos de futbol de Argentina haya personas que sepan cómo reaccionar ante una situación de emergencia. 

Las siglas CPR, que dan nombre a esta aplicación, significan en castellano Reanimación Cardiopulmonar y el número 11, que también aparece en su denominación, representa los 11 pasos que propone la App, con contenidos universales, fáciles de entender y disponibles en castellano, francés, inglés y alemán, entre otros idiomas, para la reanimación en caso de paro cardiorrespiratorio y la estabilización hasta que lleguen los servicios de urgencias. Actualmente, cuenta con más de 60.000 descargas y ha sido traducida a siete idiomas.

Back to top