Skip to Content

Nuestra historia


Nuestra Historia

En agosto de 1933 tuvo lugar el nacimiento de la que hoy es la primera Compañía de Seguros de España y de Latinoamérica: la Mutual de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España (MAPFRE). Una cooperativa de propietarios agrícolas fue quien fundó la aseguradora en previsión contra accidentes de trabajo, la cual, con los años, desarrolló nuevas áreas y filiales en España hasta convertirse en la Corporación que, en la década del '80, decidió expandirse a otros continentes y así acrecentar su respaldo y el prestigio mundial que hoy ostenta como Compañía de Seguros.

Particularmente en Argentina, MAPFRE se establece y comienza sus operaciones en 1986, al adquirir Aconcagua Compañía de Seguros. Desde aquel momento, el crecimiento sostenido de MAPFRE ARGENTINA posibilitó la consolidación de un destacado Holding con presencia en todo el país.

Nuestra Estructura organizacional

FUNDACIÓN MAPFRE - que promueve y desarrolla proyectos de interés social en las áreas de Seguridad Vial, Cultura, Salud y Medio ambiente, Asistencia social y Ciencias del Seguro - es, con más del cincuenta por ciento del capital social, el accionista mayoritario de MAPFRE: una de las primeras compañías españolas en salir al exterior e iniciar su expansión en América Latina y el resto del mundo.

En este marco, en 1997 vio su nacimiento el holding MAPFRE AMÉRICA, mientras que en el año 2006 - tras adoptarse una nueva estructura corporativa con el fin de ampliar las actividades y potenciar el plan de expansión internacional - el Grupo comenzó a cotizar en bolsa bajo la denominación MAPFRE S.A.

Por su parte, en Argentina, MAPFRE se estableció e inició sus acciones formalmente en 1986, tras adquirir Aconcagua Compañía Seguros. A lo largo de los 30 años transcurridos en nuestro país desde aquella instancia, la expansión y el crecimiento de MAPFRE ARGENTINA ha posibilitado la conformación de un importante Holding a nivel nacional.


894x366-origenes

Back to top