Skip to Content

Preguntas Frecuentes - Seguro de Hogar

Preguntas Frecuentes - Hogar

Preguntas Frecuentes

Mostrar Todo

Sí, los requisitos que pide MAPFRE para asegurar tu casa son mínimos y tienen que ver con las condiciones de seguridad de la misma. Es importante que tengas en cuenta:

  • Que todas las puertas de acceso a tu hogar cuenten con cerraduras tipo “doble paleta” o “bidimensional”. 
  • Que todas las ventanas y puertas con paneles de vidrio en planta baja tengan rejas de protección de hierro. 
  • Que se encuentre edificada de medianera a medianera y no linde con un terreno baldío, una obra en construcción o con un edificio abandonado, salvo que cuente con paredes, cercos o rejas de una altura mínima de 1,80 metros. 
  • Que esté construida íntegramente con no menos de un 80 % de material incombustible. De esta manera, se admiten techos de tejas o chapas sobre estructuras portantes de madera, y se excluyen los techos de paja o materiales similares.

Todas las coberturas incluidas dentro de las diferentes pólizas de hogar incluyen al asegurado y a su familia siempre que vivan bajo el mismo techo. Por ejemplo: si tenés la póliza MÁS y le roban el celular a tu hijo en la calle, MAPFRE te lo cubre.

Todo depende del tipo de siniestro que tuviste. Si sufriste un robo debes hacer la denuncia policial e informar inmediatamente a la Compañía del siniestro. Para saber como actuar en caso de siniestro, consultá la sección siniestros.

Back to top