Menú Principal

Productores

Accesos y Formularios

Acceso Vida Online

Servicios al Cliente

Atención al Cliente
0800 999 7424

Servicios al Productor

Denunciá tu Siniestro de Autos

¿Qué hago si tuve un siniestro con mi auto?

01. Solicitar al otro conductor sus datos personales, del vehículo y de su seguro.

02. Si hubieron personas heridas o lesionadas o robo total de la unidad, también tenés que hacer la denuncia policial de inmediato.

03. Revisá en las condiciones de tu póliza, si la misma te cubre por daños parciales. En este caso, la compañía debe inspeccionar el automóvil antes que hagas la reparación del mismo. Si tu póliza no cubre los daños de tu auto, comunicate con la compañía de seguros del otro conductor. Si recibís notificación de demanda judicial y/o mediación, debés presentarla a la brevedad en la oficina comercial MAPFRE más cercana.

¿Cómo hago la denuncia del siniestro de mi auto?

Denuncia administrativa:

Recordá que la denuncia debés hacerla dentro de las 72 hs de ocurrido el siniestro.

Podés denunciarlo mediante cualquiera de las siguientes maneras:

01. A través de nuestra Web de Clientes: Acceso clientes

02. A través de nuestro Canal de WhatsApp para denuncias de siniestros: + 54 911 2332 0911

03. Llamando al Centro de Atención Telefónica de MAPFRE, 0800-999-7424.

04. Contactando a tu Productor Asesor de Seguros.

05. En la oficina comercial MAPFRE más próxima a tu domicilio.

¿Qué documentación debo presentar al denunciar mi siniestro?
  • Fotocopia de la cédula verde.
  • Fotocopia de tu registro de conducir.
  • Datos completos de los terceros intervinientes: conductor, vehículo, seguro, testigos y/o lesionados.
  • Denuncia policial en caso de robo total de la unidad o personas con lesiones.

Los Talleres Preferenciales son talleres seleccionados por MAPFRE ARGENTINA, en los cuales se prioriza la calidad de las reparaciones, tras cumplir con los requerimientos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI ARGENTINA). Allí se efectúa una reparación segura siguiendo las especificaciones técnicas de las terminales automotrices, con el objetivo de que el vehículo, una vez reparado, presente las mismas condiciones de funcionamiento y estéticas que poseía antes del siniestro.

Beneficios Adicionales:

  • Prioridad en la asignación de turnos para los vehículos de los asegurados de MAPFRE.
  • Celeridad en la reparación del vehículo asegurado realizándola de una manera segura.
  • Garantía de 12 meses por los trabajos realizados.
  • Inspección ágil, instantánea y remota en los talleres preferenciales seleccionados. Mediante este tipo de inspección, en el mismo taller se toman directamente las fotos del vehículo, prescindiendo de la visita de un perito.

Para tu tranquilidad te detallamos como proceder si tuviste un siniestro con uno de nuestros asegurados

¿Qué hago si choqué contra un asegurado de MAPFRE?

Si sos asegurado de otra compañía y tuviste un siniestro con un asegurado de MAPFRE podés realizar tu gestión de modo rápido y fácil a través de la Web de Terceros.
A través de este sitio es posible tramitar online tu siniestro, evaluar y aceptar la propuesta ofrecida, adjuntar y enviar documentación relacionada al siniestro, y solicitar la inspección técnica del auto.
También podés acercarte a cualquier oficina comercial de MAPFRE o asesorate al 0800-999-7424.

¿Qué documentación debo presentar?
  • Fotocopia de la cédula verde (anverso y reverso) o título automotor.
  • Fotocopia del registro de conductor (anverso y reverso).
  • Fotocopia de tu documento de identidad (1era. y 2da. hoja).
  • Certificado de cobertura original expedido por tu compañía de seguros.
  • Fotocopia de la denuncia administrativa realizada en tu compañía aseguradora.
  • Fotos color del siniestro de distintos ángulos que muestren en algunas el N° de la patente.
¿Qué hago si es un daño menor?

Es imprescindible que nuestro asegurado haya denunciado el siniestro. Para corroborarlo, comunicate con nuestro Contact Center al 0800-999-7424.
Una vez revisado esto y si es un daño menor, a través de la Web de Terceros de MAPFRE podés subir ágilmente fotos y presupuestos para que el daño sea cotizado.
Recordá que para iniciar este trámite, deberás contar con la siguiente documentación

  • Registro
  • Cédula verde
  • Denuncia en su compañía
  • Certificado de cobertura
  • También podés acercarte con tu automóvil al SERVIMAPFRE más cercano. Allí un perito especializado verificará los daños y te indicará la mejor forma de indemnizarte.

Nota: en todos los casos, siempre corroborá en el frente de tu póliza las coberturas contratadas y sumas aseguradas.
MAPFRE podrá solicitar documentación adicional y de ser necesario designará un liquidador.

NUESTROS CANALES DE ATENCIÓN

  • Para atención al cliente: 0800-999-7424
  • Whatsapp de asistencia vehicular: +54-911-6299-6922
  • Whatsapp de consultas y siniestros: +54-911-2332-0911
  • atencionalcliente@mapfre.com.ar