Skip to Content

Preguntas frecuentes de Seguros de Embarcaciones

Preguntas Frecuentes Embarcaciones

Preguntas Frecuentes

Mostrar Todo

Como único requisito tu embarcación debe estar matriculada por la Prefectura Naval Argentina o el Organismo Jurisdiccional, con una antigüedad no mayor a 20 años. Puede ser de cualquier material a excepción de madera y no debe ser utilizada como vivienda permanente.

Todas las embarcaciones aseguradas de MAPFRE disponen de un servicio de asistencia mecánica las 24 horas, los 365 días, sin tope anual ni costo alguno en las tres secciones del Delta, el Delta del Paraná, Carmelo, Nueva Palmira y la Isla Martín García.

Efectivamente brindamos este tipo de coberturas, pero es importante hacer una diferenciación. Por un lado ofrecemos pólizas exclusivas para embarcaciones de placer, las que abarcan la utilización para recreo y excluyen las de uso comercial. Pero por otro lado en MAPFRE contamos con coberturas especiales para embarcaciones comerciales como buques, pesqueros, cargueros, petroleros, entre otros.

La cobertura ofrecida por MAPFRE involucra el Delta argentino, el Delta uruguayo, Río de la Plata y afluentes que no van más al este de una línea imaginaria trazada entre Punta Rasa, en la Provincia de Buenos Aires, y Cabo Frío en Brasil.

A su vez la cobertura comprende ríos y lagos dentro de los territorios de la República Argentina y República Oriental del Uruguay en los que la embarcación asegurada pueda navegar en condiciones de seguridad, a excepción de la navegación en el Río Alto Paraná.

Es importante que tengas en cuenta que la navegación expresada anteriormente se otorga en la medida que no se contraponga con la autorizada por la Prefectura Naval Argentina.

Una vez que realizas la denuncia del siniestro ante Prefectura Naval Argentina, el perito inspeccionará la embarcación para dar cuenta del mismo. Luego presentás toda la documentación a la Compañía y MAPFRE responderá por el siniestro de acuerdo a la cobertura que disponga tu embarcación.

El primer paso que tenés que realizar es comunicarte con la asistencia náutica que acudirá al lugar del hecho y luego deberás dar aviso tanto a la autoridad naval pertinente (Prefectura Naval Argentina o el Organismo Jurisdiccional) como a MAPFRE.

Back to top