Menú Principal

Productores

Accesos y Formularios

Servicios al Cliente

Atención al Cliente
0800 999 7424

Servicios al Productor

Acciones de Responsabilidad
Social

Desde 1986 la FUNDACIÓN MAPFRE es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

Desde Fundación MAPFRE se fomenta la educación integral de las personas, especialmente en niños y jóvenes, pertenecientes a comunidades desfavorecidas con el objetivo de conseguir una sociedad mejor. Para ello, trabajamos en colaboración con organizaciones locales.

A su vez, en los últimos 10 años, alrededor de 2.800.000 niños han disfrutado y aprendido en los talleres, caravanas y parques de prevención y educación vial. Evitar el mayor número de accidentes, especialmente de tránsito, es uno los principales objetivos de la Fundación. Para lograrlo, trabaja en más de veinte países de Europa, América y Asia facilitando al profesor la tarea de implantar educación vial y la prevención en los más pequeños. Sólo en los últimos cinco años se ha formado en prevención de accidentes infantiles a más de mil profesionales de la educación. El ‘Objetivo Cero’ está cada vez más cerca.

Concretamente en Argentina durante 2021, en el Área de Prevención y Seguridad Vial, se realizaron 17 Jornadas online del Programa “SER – Seguridad en el embarazo y el recién nacido”, sobre la temática de prevención de siniestros viales y cuidados relacionados al recién nacido y la mujer embarazada. Participaron de estos encuentros virtuales 3.252 personas.

También participamos de la organización del 2do Congreso Iberoamericano MOVIS – Movilidad Infantil Segura, que se desarrolló en dos jornadas y participaron expositores de diferentes países. Fue de modalidad virtual y han participado 800 personas.

Además, con el fin de enseñar a la sociedad a auto protegerse, Fundación MAPFRE lleva adelante el programa “Aburramos al Bombero”, a través del cual, enseñamos a los más pequeños cómo evitar incendios, qué objetos son más peligrosos o qué hacer en caso de incendio tanto en el hogar como en el medio ambiente. En 2021 se ha llegado a más de 11.600 personas.

Por otro lado se realizó la campaña de Conducción Segura de Motos, para la cual se llevaron a cabo dos jornadas online, y una campaña en redes para concientizar sobre el uso responsable de la moto y reducir los altos índices de siniestralidad. En esta campaña se buscó incluir al colectivo de personas sordas, y cada acción fue traducida en Lengua de Señas Argentina.

Por último, se desarrollaron los Talleres Educativos en Colegios sobre Seguridad Vial, orientados a niños de nivel primario. Con estos talleres buscamos generar conocimientos de autoprotección identificando los riesgos en la vía pública como peatón y conductor. Hemos realizado 100 talleres de modalidad virtual y han participado más de 8.800 niños.

En lo que respecta al Área de Promoción de la Salud, hemos realizado 34 talleres de RCP, para concientizar a niños y jóvenes sobre la prevención de la muerte súbita a través de la práctica de las maniobras de RCP, manejo de DEA y maniobra de Heimlich. Hemos capacitado a 2.342 personas.

Por otro lado, Fundación MAPFRE cuenta con un Centro de Documentación especializado en seguros y previsión social tiene un catálogo web con más de 170.000 referencias bibliográficas y una sala de lectura en la que se pueden consultar todos los fondos. Se busca divulgar y gestionar la información ofreciendo gran parte de los fondos en formato digital gratuito y de libre acceso por la red.

Durante 2021, FUNDACIÓN MAPFRE destinó un importe de 10 millones de euros para combatir la pandemia en Latinoamerica, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

En Argentina, la Fundación donó 31,7 millones de pesos en equipamiento hospitalario, apoyo a mujeres emprendedoras para paliar las secuelas económicas de la pandemia, apoyo a jóvenes que producto de la pandemia y por falta de conectividad interrumpieron su escolaridad o requieren apoyo escolar, materiales, etc.

También llevamos adelante la campaña Bolsa de las Sonrisas, destinada a acompañar a 1.094 niños en estado de desnutrición grave, a través de la Fundación CONIN. Con nuestro aporte hemos podido cubrir tres meses del tratamiento a través del abastecimiento de las leches de fórmulas necesarias.

En el Área de acción Social, dentro del programa de Cooperación Internacional, seguimos apoyando a 3 organizaciones de Argentina. Dicho apoyo busca promover la asistencia continuada a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad basado en la Educación Integral. Las organizaciones a las cuales acompañamos son Asociación Civil Mensajeros de la Paz, Asociación Aldeas Infantiles SOS y Centro Comunitario Jesús María.

PROGRAMA DE VOLUNTARIOS

El Programa de Voluntarios en Argentina se inició en 2004 como respuesta a la inquietud de muchas personas que deseaban llevar adelante distintas actividades voluntarias movidos por un espíritu solidario. Actualmente está formado por más de 330 voluntarios de MAPFRE, MAPFRE RE, CESVI e IBERO Asistencia. El programa se desarrolla en todo el país y del mismo participan empleados, familiares, amigos, proveedores y red comercial. En 2021 se realizaron 24 actividades y se beneficiaron a 2.396 personas.