Menú Principal

Contratá online y descargá tu póliza!

Calcular Seguro Auto

Calcular Seguro Hogar

Calcular Seguro Accidentes personales

Servicios al Cliente

Atención al Cliente
0810 666 7424

Venta Telefónica
0810 222 0468

Menú Principal

Productores

Accesos y Formularios

Servicios al Cliente

Atención al Cliente
0810 666 7424

Servicios al Productor

Acciones de Responsabilidad
Social

Desde 1986 la FUNDACIÓN MAPFRE es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

Desde Fundación MAPFRE se fomenta la educación integral de las personas, especialmente en niños y jóvenes, pertenecientes a comunidades desfavorecidas con el objetivo de conseguir una sociedad mejor. Para ello, trabajamos en colaboración con organizaciones locales.

A su vez, en los últimos 10 años, alrededor de 2.800.000 niños han disfrutado y aprendido en los talleres, caravanas y parques de prevención y educación vial. Evitar el mayor número de accidentes, especialmente de tránsito, es uno los principales objetivos de la Fundación. Para lograrlo, trabaja en más de veinte países de Europa, América y Asia facilitando al profesor la tarea de implantar educación vial y la prevención en los más pequeños. Sólo en los últimos cinco años se ha formado en prevención de accidentes infantiles a más de mil profesionales de la educación. El ‘Objetivo Cero’ está cada vez más cerca.

Concretamente en Argentina durante 2020, se realizaron 10 Jornadas online del Programa “SER – Seguridad en el embarazo y el recién nacido”, sobre la temática de prevención de siniestros vales y cuidados relacionados al recién nacido y la mujer embarazada. Participaron de estos encuentros virtuales 785 personas.

También participó de la Jornada Online “Movilidad segura para niñas, niños y personas embarazadas” que se celebró en el marco del Día Universal del Niño y fue organizada en conjunto por Fundación MAPFRE, la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además, con el fin de enseñar a la sociedad a autoprotegerse, Fundación MAPFRE organiza desde el año 2006 la Semana de Prevención de Incendios, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones españolas. Esta iniciativa es global y también se desarrolla en Argentina, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. A través de este programa, enseñamos también a los más pequeños cómo evitar incendios, qué objetos son más peligrosos o qué hacer en caso de incendio. Ya se ha llegado a más llegado a más de 1.500.000 de personas.

Por otro lado, Fundación MAPFRE cuenta con un Centro de Documentación especializado en seguros y previsión social tiene un catálogo web con más de 155.000 referencias bibliográficas y una sala de lectura en la que se pueden consultar todos los fondos. Se busca divulgar y gestionar la información ofreciendo gran parte de los fondos en formato digital gratuito y de libre acceso por la red.

Durante 2020, FUNDACIÓN MAPFRE destinó un importe de 35 millones de euros para combatir la pandemia, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible. En Argentina, la Fundación donó 37,5 millones de pesos en equipamiento clínico y de laboratorio, material sanitario de protección para personal de la salud y módulos hospitalarios, para hospitales públicos y residencias de adultos mayores. También 409 becas del Curso Pares ante la emergencia por la pandemia para capacitar a médicos, enfermeros y kinesiólogos que habitualmente no trabajan en cuidados intensivos.

PROGRAMA DE VOLUNTARIOS DE MAPFRE

El Programa de Voluntarios en Argentina se inició en 2004 como respuesta a la inquietud de muchas personas que deseaban llevar adelante distintas actividades voluntarias movidos por un espíritu solidario. Actualmente está formado por más de 524 voluntarios de MAPFRE, MAPFRE RE, CESVI e IBERO Asistencia. El programa se desarrolla en todo el país y del mismo participan empleados, familiares y amigos. En 2020 se realizaron 10 actividades y se beneficiaron a 598 personas.