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Grupos de Interés

Grupos de Interés

Las políticas de Responsabilidad Social deben responder a criterios dinámicos, que den respuesta a los cada vez más exigentes compromisos empresariales y a las demandas de las diferentes partes interesadas (nuevo concepto que engloba a todos aquellos grupos que están afectados por la actividad de la organización y se integran sin reservas en el todo llamado empresa). Las partes interesadas asumen así el principio de corresponsabilidad, y contribuyen a desarrollar la política empresarial de responsabilidad social. Cualquier parte es una porción del todo, participa de su estrategia, actúa sinérgicamente y por tanto conforma también el conjunto; se integra en él sin reservas, sigue su suerte y trabaja para conseguir los objetivos de MAPFRE, que es lo que importa en el proyecto común.

En consecuencia, en 2010, en MAPFRE hemos revisado y modificado nuestro Mapa de partes interesadas. Se superó el simple criterio de relación contractual (cuyo cumplimiento es inexcusable), y se tuvo en cuenta la influencia, el trabajo que desarrollan y la colaboración que prestan cada una de las partes para el cumplimiento de los planes derivados de la actividad empresarial.

Partes interesadas:

Partes interesadas

NIVEL 1

Son las primeras afectadas por las decisiones estratégicas de la organización, y viceversa. La capacidad de influencia mutua es “inmediata”. En este nivel se incluye a:

  • ASEGURADOS Y CLIENTES.
  • ACCIONISTAS E INVERSORES.
  • SOCIOS.
  • EMPLEADOS.
  • REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES/SINDICATOS.
  • MEDIADORES / COLABORADORES.
  • PROVEEDORES.

NIVEL 2

Son aquellas cuyas decisiones pueden tener impacto en la organización, pero resultan menos afectados por las decisiones de la compañía. En este nivel se incluye a:
  • GOBIERNOS, INSTITUCIONES, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y ORGANISMOS REGULADORES.
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
  • SOCIEDAD/OPINIÓN PÚBLICA.
  • ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS.

NIVEL 3

Son aquellas a las que MAPFRE reconoce una mutua capacidad de influencia, pero cuyas decisiones estratégicas pueden o no impactar directamente y viceversa. En este nivel se incluye a:

  • LA COMPETENCIA.
  • ASOCIACIONES PROFESIONALES SECTORIALES.
  • TERCER SECTOR (ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO, FUNDACIONES, ONG).
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