Skip to Content

Acciones de Responsabilidad Social

Acciones de RS

Desde 1986 la  FUNDACIÓN MAPFRE es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. 

Desde Fundación MAPFRE se fomenta la educación integral de las personas, especialmente en niños y jóvenes, pertenecientes a comunidades desfavorecidas con el objetivo de conseguir una sociedad mejor. Para ello, trabajamos en colaboración con organizaciones locales.

A su vez, en los últimos 10 años,  alrededor de 2.800.000 niños han disfrutado y aprendido en los talleres, caravanas y parques de prevención y educación vial. Evitar el mayor número de accidentes, especialmente de tránsito, es uno los principales objetivos de la Fundación. Para lograrlo, trabaja en más de veinte países de Europa, América y Asia facilitando al profesor la tarea de implantar educación vial y la prevención en los más pequeños. Sólo en los últimos cinco años se ha formado en prevención de accidentes infantiles a más de mil profesionales de la educación. El ‘Objetivo Cero’ está cada vez más cerca.

Concretamente en Argentina durante 2020, se realizaron 10 Jornadas online del Programa “SER – Seguridad en el embarazo y el recién nacido”, sobre la temática de prevención de siniestros vales y cuidados relacionados al recién nacido y la mujer embarazada. Participaron de estos encuentros virtuales 785 personas. 

También participó de la Jornada Online “Movilidad segura para niñas, niños y personas embarazadas” que  se celebró en el marco del Día Universal del Niño y fue organizada en conjunto por Fundación MAPFRE, la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además, con el fin de enseñar a la sociedad a autoprotegerse, Fundación MAPFRE organiza desde el año 2006 la Semana de Prevención de Incendios, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones españolas. Esta iniciativa es global y también se desarrolla en Argentina, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. A través de este programa, enseñamos también a los más pequeños cómo evitar incendios, qué objetos son más peligrosos o qué hacer en caso de incendio. Ya se ha llegado a más llegado a más de 1.500.000 de personas.

Por otro lado, Fundación MAPFRE cuenta con un Centro de Documentación especializado en seguros y previsión social tiene un catálogo web con más de 155.000 referencias bibliográficas y una sala de lectura en la que se pueden consultar todos los fondos. Se busca divulgar y gestionar la información ofreciendo gran parte de los fondos en formato digital gratuito y de libre acceso por la red.

Durante 2020, FUNDACIÓN MAPFRE destinó un importe de 35 millones de euros  para combatir la pandemia, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible. En Argentina, la Fundación donó 37,5 millones de pesos en equipamiento clínico y de laboratorio, material sanitario de protección para personal de la salud y módulos hospitalarios, para hospitales públicos y residencias de adultos mayores. También 409 becas del Curso Pares ante la emergencia por la pandemia para capacitar a médicos, enfermeros y kinesiólogos que habitualmente no trabajan en cuidados intensivos.


PROGRAMA DE VOLUNTARIOS DE MAPFRE

El Programa de Voluntarios en Argentina se inició en 2004 como respuesta a la inquietud de muchas personas que deseaban llevar adelante distintas actividades voluntarias movidos por un espíritu solidario. Actualmente está  formado por más de 524 voluntarios de MAPFRE, MAPFRE RE, CESVI e IBERO Asistencia. El programa se desarrolla en todo el país y del mismo participan empleados, familiares y amigos. En 2020 se realizaron 10 actividades y se beneficiaron a 598 personas.

Back to top