Skip to Content

Acciones de Responsabilidad Social

Acciones de RS

Desde 1986 la  FUNDACIÓN MAPFRE es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. 

Desde Fundación MAPFRE se fomenta la educación integral de las personas, especialmente en niños y jóvenes, pertenecientes a comunidades desfavorecidas con el objetivo de conseguir una sociedad mejor. Para ello, trabajamos en colaboración con organizaciones locales.

A su vez, en los últimos 10 años,  alrededor de 2.800.000 niños han disfrutado y aprendido en los talleres, caravanas y parques de prevención y educación vial. Evitar el mayor número de accidentes, especialmente de tránsito, es uno los principales objetivos de la Fundación. Para lograrlo, trabaja en más de veinte países de Europa, América y Asia facilitando al profesor la tarea de implantar educación vial y la prevención en los más pequeños. Sólo en los últimos cinco años se ha formado en prevención de accidentes infantiles a más de mil profesionales de la educación. El ‘Objetivo Cero’ está cada vez más cerca.

Concretamente en Argentina durante 2018, se realizaron Talleres educativos de Seguridad Vial en colegios primarios, se beneficiaron a  5.139 niños. 

Además, con el fin de enseñar a la sociedad a autoprotegerse, Fundación MPAFRE organiza desde el año 2006 la Semana de Prevención de Incendios, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones españolas. Esta iniciativa es global y también se desarrolla en Argentina, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. A través de este programa, enseñamos también a los más pequeños cómo evitar incendios, qué objetos son más peligrosos o qué hacer en caso de incendio. Ya se ha llegado a más llegado a más de 1.500.000 de personas.

Además, vinculado con la prevención y la salud,  en 2018 se siguió trabajando con la campaña Juega Seguro: Actividad dirigida a prevenir la muerte súbita en un campo de juego.  Se dictaron charlas en clubes de futbol, logrando más de 2.000 beneficiarios

Por otro lado, Fundación MAPFRE cuenta con un Centro de Documentación especializado en seguros y previsión social tiene un catálogo web con más de 143.000 referencias bibliográficas y una sala de lectura en la que se pueden consultar todos los fondos. Se busca divulgar y gestionar la información ofreciendo gran parte de los fondos en formato digital gratuito y de libre acceso por la red. En los últimos 10 años se han recibido más de 3 millones de visitas.


PROGRAMA DE VOLUNTARIOS DE MAPFRE

El Programa de Voluntarios en Argentina se inició en 2004 como respuesta a la inquietud de muchas personas que deseaban llevar adelante distintas actividades voluntarias movidos por un espíritu solidario. Actualmente está  formado por más de 535 voluntarios de MAPFRE, MAPFRE RE, CESVI y MAPFRE Asistencia. El programa se desarrolla en todo el país y del mismo participan empleados, familiares y amigos. En 2018 se realizaron 42 actividades y se beneficiaron a 5.529 personas.

Back to top