Menú Principal

Productores

Accesos y Formularios

Acceso Vida Online

Servicios al Cliente

Atención al Cliente
0800 999 7424

Servicios al Productor

Denunciá tu Siniestro de Hogar

¿Cómo hago la denuncia del siniestro de mi hogar?

Denuncia administrativa:

Recordá que la denuncia debés hacerla dentro de las 72 hs de ocurrido el siniestro.

Podés denunciarlo mediante cualquiera de las siguientes maneras:

01. A través de nuestra Web de Clientes: Acceso clientes

02. A través de nuestro Canal de WhatsApp para denuncias de siniestros: + 54 911 2332 0911

03. Llamando al Centro de Atención Telefónica de MAPFRE, 0800-999-7424.

04. Contactando a tu Productor Asesor de Seguros.

05. Descargar formulario de denuncia PDF (27 KB), Imprimilo, completalo y presentalo en la oficina comercial MAPFRE más cercana a tu domicilio.

Se me rompió un electrodoméstico

Corroborá en el frente de la póliza que contrataste si tenés cobertura por este tipo de daños. También podés realizar la consulta a nuestro centro de atención telefónica, 0800-999-7424

Si efectivamente tenés esta cobertura, comunicate con el área de Asistencia Domiciliaria al 0800-999-7424 para verificar si en la zona que vivís puede atenderte un técnico.

Recordá que la denuncia debés hacerla dentro de las 72 hs de ocurrido el siniestro.

Me robaron dentro de mi hogar

Si robaron objetos dentro de tu casa, debés presentar en la oficina de MAPFRE más cercana la siguiente documentación obligatoria:

  • Recordá que la denuncia debés hacerla dentro de las 72 hs de ocurrido el siniestro.
  • Denuncia policial realizada en la comisaría.
  • Elementos de pre-existencia: te solicitaremos elementos que certifiquen que previo al siniestro tenías en tu poder los bienes robados como: facturas, manuales, garantía, etc.
  • Presupuestos: para tu tranquilidad, te pedimos que nos acerques un presupuesto informando el costo de reposición de los elementos robados o hurtados. En caso de no encontrar un presupuesto por el mismo equipo, podés presentar el de un modelo de categoría y características similares.
  • Fotos: en caso de que en el robo hayan sido afectados accesos a tu domicilio deberás presentar fotos impresas o digitales de: los cristales rotos, cerraduras o puertas forzadas, etc.
Me robaron fuera de mi hogar

En caso que hayas sufrido un robo fuera de tu vivienda, deberás presentar la siguiente documentación obligatoria en la oficina comercial MAPFRE más cercana a tu domicilio:

  • Recordá que la denuncia debés hacerla dentro de las 72 hs de ocurrido el siniestro.
  • Denuncia policial: para obtenerla acercate a la comisaría del lugar del siniestro.
  • Elementos de Pre-existencia: te solicitaremos elementos que certifiquen que previo al siniestro tenías en tu poder los bienes robados. Para esto podés presentar: facturas, manuales, garantías, etc.
  • Presupuestos: para tu tranquilidad, te pedimos que nos acerques un presupuesto informando cuánto costaría reponer los elementos que te robaron. En caso que no encuentres un presupuesto por el mismo equipo, presentá el de un modelo de categoría y características similares.
  • Si te robaron el teléfono celular, debés presentar el contrato con la empresa prestadora junto a la última factura y la factura de compra. Además, un presupuesto por un teléfono y sus accesorios de iguales características y categoría.
  • En caso de robo de tarjeta de débito / crédito, DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad, debés presentar los comprobantes de re-obtención emitidos por la empresa u organismo responsable.
Se incendió mi casa o departamento

En caso de incendio, deberás presentar la siguiente documentación obligatoria en la oficina comercial MAPFRE más cercana a tu domicilio:

  • Recordá que la denuncia debés hacerla dentro de las 72 hs de ocurrido el siniestro.
  • Certificado del Departamento de bomberos: si los bomberos intervinieron en el incendio deben emitirte el certificado correspondiente.
  • Elementos Dañados: enumerá los elementos dañados en el incendio y recordá no deshacerte de ellos.
  • Presupuestos de reparación por los daños ocasionados por el incendio.
  • Fotos: imágenes impresas o digitales de los daños causados por el incendio.
Se rompieron vidrios de mi casa

MAPFRE brinda cobertura a vidrios, espejos y demás piezas vítreas instaladas tanto en puertas como en ventanas.

Si es una urgencia debido a que se rompieron los cristales que dan al exterior, contactate al 0800-999-7424.

Si no se trata de una urgencia debido a que es una rotura de cristales internos, deberás presentar la siguiente documentación obligatoria en la oficina comercial MAPFRE más cercana a tu domicilio:

  • Recordá que la denuncia debés hacerla dentro de las 72 hs de ocurrido el siniestro.
  • Fotos: imágenes impresas o digitales del cristal roto.
  • Factura de reparación: tomale fotos al cristal roto antes de repararlo, realizá la reparación del cristal y presentá la factura del cristalero.
Un fenómeno meteorológico dañó mi vivienda

MAPFRE brinda cobertura a los daños materiales directos causados por granizo, vendaval, tornado, ciclón, huracán o terremoto.

Si sufriste daños debés presentar la siguiente documentación obligatoria en la oficina comercial MAPFRE más cercana a tu domicilio:

  • Recordá que la denuncia debés hacerla dentro de las 72 hs de ocurrido el siniestro.
  • Elementos dañados: listado con el detalle de los elementos dañados. Recordá no deshacerte de ellos.
  • Presupuestos de reparación por el daño.
  • Fotos: presentá fotos impresas o digitales de los daños.

Nota: en todos los casos, siempre corroborá en el frente de tu póliza las coberturas contratadas y sumas aseguradas.
MAPFRE podrá solicitar documentación adicional y de ser necesario designará un liquidador.

NUESTROS CANALES DE ATENCIÓN

  • Para atención al cliente: 0800-999-7424
  • Whatsapp de asistencia vehicular: +54-911-6299-6922
  • Whatsapp de consultas y siniestros: +54-911-2332-0911
  • atencionalcliente@mapfre.com.ar