Skip to Content

Nueva donación de Fundación MAPFRE frente al COVID-19

 
La institución donó en Argentina más de 4 millones de pesos para equipamiento clínico y de laboratorio y para becas de capacitación médica.
 
Buenos Aires, 13 de octubre de 2020. Fundación MAPFRE realizó una nueva donación de alrededor de 4 millones de pesos para equipamiento médico en hospitales públicos y para becas de estudios en Fundación Trauma a fin de contribuir a la lucha del COVID-19 en nuestro país. 
 
Concretamente, la Fundación entregó una cabina de seguridad biológica para laboratorio y un descongelador de plasma y calentador de unidades al Hospital Pirovano. Por otro lado, donó un conectador estéril para fraccionar muestras de plasma/sangre para laboratorio al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía y dos centrífugas al Hospital Militar Central.
Cabe señalar que estas donaciones, se hicieron a través de COAS Cooperadora de Acción Social.
 
Por otro lado, la fundación concedió 409 becas del Curso PARES de Fundación Trauma, que tiene como objetivo capacitar a médicos, enfermeros y kinesiólogos que habitualmente no trabajan en cuidados intensivos, para que puedan dar apoyo a los intensivistas en los cuidados críticos de pacientes con COVID-19, como así también en la organización de las instituciones sanitarias.
 
Todas estas donaciones se enmarcan en el plan global de Fundación MAPFRE frente al COVID-19 que cuenta con 35 millones de euros de presupuesto para ayudar a cerca de 30 países frente a la pandemia.  En Argentina, la Fundación ya ha donado más de 21 millones de pesos. 
 
Contacto de prensa: 
Para más información de prensa:
Laura Guerra
MAPFRE ARGENTINA
lauguer@mapfre.com.ar
Tel: 4320-6700 int. 3267
Back to top