Skip to Content

MAPFRE ARGENTINA DESTACADA POR SU FORTALEZA FINANCIERA

 
 
 

La agencia Moody´s la calificó con  AA.ar - Estable

 

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2020. –MAPFRE ARGENTINA SEGUROS obtuvo una destacada calificación de fortaleza financiara: AA.ar. La misma fue asignada por Moody’s Latin América Agente de Calificación de Riesgo S.A y significa que la compañía tiene sólida fortaleza financiera con un riesgo crediticio muy bajo, en definitiva, que cuenta con sólida capacidad de pago.


La calificación refleja principalmente que la compañía está fuertemente establecida en el país y en la región y que cuenta con una performance técnica superior al promedio de la industria a lo largo de los años


También se destaca el perfil de suscripción en los ramos en los que opera, cartera de inversiones valuada a valor de mercado con adecuada diversificación y muy baja exposición, y el apoyo brindado por su accionistaMAPFRE S.A. – tanto explícito, mediante acuerdos de reaseguro, como implícito mediante el uso de la misma marca comercial; así como también por el fuerte compromiso de la marca en la región, su experiencia, trayectoria y supervisión ejercida hacia las operaciones locales desde hace más de 30 años.


Finalmente, la agencia informó que la perspectiva de la calificación es Estable dado que no se esperan cambios significativos en los fundamentos crediticios en el corto y mediano plazo. 


MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 34.000 empleados y en 2019, sus ingresos se aproximaron a los 28.500 millones de euros y el beneficio neto se situó en 609 millones de euros (+15,2%).


En Argentina, MAPFRE opera desde hace más de 30 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

 

Para más información de prensa:

Laura Guerra

MAPFRE ARGENTINA

lauguer@mapfre.com.ar

Tel: 4320-6700 int. 3267

 

Back to top