Skip to Content

Código de Buen Gobierno

Código de Buen Gobierno

En MAPFRE poseemos un código ético llamado Código de Buen Gobierno que se desarrolló en un todo de acuerdo a sus principios institucionales y al modelo propuesto por la Comisión Olivencia. Esta Comisión se formó en España, en forma especial, para desarrollar un código que permita a las organizaciones mostrar en forma ágil y transparente sus acciones en defensa de los intereses de todos los sectores involucrados en sus negocios.

Como toda entidad jurídica, el Grupo MAPFRE se constituye a través del comportamiento de todos los que lo forman (pasado y presente). En este sentido, el código en su introducción, además de referirse a la estructura y composición que deben tener los órganos de gobierno, afirma la necesidad de que "exista un conjunto de normas internas que defina los principios comunes de actuación de las empresas del Grupo MAPFRE".

En esta línea, comienza por "los principios institucionales y empresariales" aplicables a todos, independientemente de nuestra participación en el desarrollo del negocio. Estos principios marcan una gran diferencia en los aspectos humano y social para el SISTEMA MAPFRE e identifica las bases de su cultura empresaria.

Back to top