Skip to Content

20 Aplicaciones de la Domótica para un hogar más seguro

Hogares más seguros

Cada vez contamos con más aplicaciones destinadas a automatizar la vivienda a través de la integración en los sistemas de seguridad y la gestión enérgica. 

Las casas inteligentes, están cada vez más cerca, gracias a la dómotica, que es el conjunto de técnicas destinadas a automatizar la vivienda a través de la integración de tecnología en los sistemas de seguridad y gestión energética.

¡Es decir, con la domótica se pueden programar puertas y ventanas para abrirlas y cerrarlas, simular presencias de propietarios a través de apagar o prender luces, controlar la casa a través de videos!

Pero esto no es todo, también ya existen sensores de temperatura que controlan si hay ventanas o puertas abierta y podés vigilar tu casa a distancia a través de alarmas, cámaras y detectores TAG de movimiento ya es una realidad. 

¿Quién no soñó con una casa que se autogestiones?  ¡Ya estamos cerca!  De hecho, pueden programar electrodomésticos, o tareas repetitivas para hacer determinados días o semana, incluso los electrodomésticos avisarán cuando hayas dejado la puerta de la heladora abierta o los filtros necesiten cambios, entre otras muchas cosas. 

A mediano plazo, seguramente también podrás vender el excedente de energía de tus placas solares, controlar cuándo tus robots de limpieza tengan que salir a limpiar, Que tu heladera identifique cuando te falte un producto y lo pida, o conectar tu casa a tu asistente de voz. 

Te invitamos a leer la siguiente infografía con las 25 aplicaciones que convertirán a tu casa en un hogar más seguro.

20 Aplicaciones de la Domótica para un hogar más seguro
Back to top