Skip to Content

Seguro de Transporte por Vía Marítima - Coberturas

Transportes por Vía Marítima

El seguro de transporte por vía marítima incluye el aseguramiento de las mercancías transportadas por vía marítima y/o acuática en general. Entre los principales riesgos cubiertos, es posible mencionar: pérdida total, contribución a la avería gruesa y gastos de salvamentos debidos a accidentes; avería particular en los casos de naufragio, incendio; robo parcial del contenido, ratería, derrames, roturas, incendio y robos sobre el muelle, falta de entrega de bultos, caída de los mismos durante la carga y descarga, oxidación; guerra, motines, huelgas y sabotajes.

Coberturas básicas:

Seguros de carga: Cubre pérdidas y/o daños de las mercaderías aseguradas, como consecuencia de choque, incendio o explosión, naufragio y/o varamiento.

Coberturas adicionales:

Falta de entrega de bulto(s) entero(s) certificado a la descarga del buque de ultramar, siempre y cuando la cantidad de bultos embarcados figure en el conocimiento de embarque. 

En caso de que las mercaderías aseguradas viajen acondicionadas en contenedores totalmente metálicos, este seguro queda limitado a cubrir únicamente la falta de entrega del contenedor(es) entero(s), certificado a la descarga del buque de ultramar.

Back to top